InterLingua

Clases de inglés en Zaragoza

¿Quieres comenzar a dar clases de inglés en Zaragoza?

Somos una academia de idiomas fundada en el año 2015 y enfocados en la enseñanza y en las clases de inglés y otros idiomas en Zaragoza. Ofertamos diferentes niveles adaptados a las necesidades de cada alumno.

Hacemos que la experiencia del aprendizaje sea un viaje por la cultura del país.

Son muchas y muy variadas las razones para iniciarse en el estudio del inglés, siendo la más obvia el evidente beneficio en términos laborales que se obtiene de aprender la lengua más hablada del mundo. No obstante, aparte de esta queremos ofrecerte otras razones por las que iniciarse en el estudio de la lengua de Shakespeare, Edgar Allan Poe o Charles Dickens. Nuestro objetivo es que aprendas de la manera más fácil y sencilla, además de rápida y, sobre todo, eficazmente, la lengua que abre las mayores posibilidades en el mundo en que vivimos.

Si estás buscando un curso de inglés, nuestra escuela te ofrece una variedad de opciones. Aulas pequeñas, un ambiente agradable y un método de enseñanza interactivo harán que hables inglés más rápido. No hay mejor opción. Nuestros experimentados profesores harán todo lo posible para que tengas una experiencia maravillosa. Gracias a su experiencia profesional, muy pronto verás alcanzados tus objetivos de hablar y desenvolverte con fluidez. Pues nuestro enfoque está basado en el habla: sea como sea, te hacemos hablar. El objetivo es ayudarte a ganar confianza en ti mismo para sumergirte en un nuevo idioma, así como en una cultura de tanta riqueza.

 

Por supuesto, buscamos que te concentres en el idioma. Inscribirte en nuestros cursos  significa que nosotros nos hacemos cargo de toda la planificación para que tu no te tengas que preocupar más que de disfrutar. El centro se encarga tanto de la administración como del contenido y la comunicación.

Tanto si comienza desde un nivel principiante como si aspira a mejorar un nivel intermedio o avanzado de inglés, te ayudamos a mejorar a tu medida desde el principio.

Si comienza desde cero, le ofreceremos el material didáctico adecuado y los conocimientos requeridos en las etapas más tempranas del aprendizaje. Llevamos los obstáculos lingüísticos con usted. Seleccionamos el material didáctico para cada curso de la gama actual de cursos de inglés y lo complementamos con una gran cantidad de material didáctico de elaboración propia y probado en la práctica. El requisito básico para una enseñanza eficaz es un examen cuidadoso de las habilidades que ya tiene. Por ello, primero tendrá una entrevista de evaluación oral con nosotros, que nos proporcionará información sobre su nivel de conocimientos. A continuación, trabajamos con usted para encontrar un grupo adecuado para usted.

Academia de inglés en Zaragoza

¡Empieza de cero!

Nos adaptamos a tus horarios

Apúntate gratis y en cualquier momento

No importa tu nivel previo

Clases con grupos reducidos

Aprender inglés, el reto del futuro

Sin duda alguna, dominar el inglés es fundamental no ya solo para tener más posibilidades de encontrar un buen trabajo, sino simplemente para poder tener acceso al mundo laboral. Frases como: “Si entre nuestros conocimientos se encuentra el dominio de este importante idioma, se nos considerará candidatos mejor preparados y accederemos más fácilmente a puestos de más relevancia dentro de cualquier empresa” se han quedado totalmente en el pasado. A día de hoy, el conocimiento del inglés no se demanda, se presupone. Según un informe presentado en 2019 por Addeco e Infoempleo, el 89 % de las ofertas laborales actuales exigen conocimientos de inglés de nivel intermedio-elevado (baste comparar con la demanda del francés y su 15,15% de ofertas laborales que lo exigen para hacerse una idea de la magnitud de la demanda del inglés, quedando lenguas como el alemán y el chino, que han gozado de enorme popularidad en los últimos años, muy rezagadas).

El incremento de nuestras oportunidades laborales es espectacular en el momento que dominamos un idioma de la importancia del inglés, puesto que tendremos acceso a todo tipo de empresas ya sean nacionales como internacionales, que se mueven en entornos internacionales, en los que los trabajadores son de distinta nacionalidad y el idioma inglés es el elegido para comunicarse los unos con los otros. El retroceso que oímos continuamente de la población angloparlante en favor de otras lenguas como el español, el chino, el francés no lleva sino a la consecuencia de que el inglés, como lingua franca, se impone más que nunca como una necesidad ante las dificultades de comunicación de gentes tan diversas. Pero las posibilidades laborales del inglés no se circunscriben al ámbito privado. El aprendizaje del inglés mejora nuestras posibilidades de acceder a empleos dentro de los organismos gubernamentales y las administraciones del estado, constituyendo una parte importante de nuestros méritos en cualquier proceso de selección del tipo concurso-oposición. El inglés es multidisciplinar, no importa en qué sector te muevas; el inglés siempre te aporta ventajas para poder ya no solo para competir con compañeros si no para poder ascender dentro de una misma empresa, o incluso para poder crecer en otras abriéndote posibilidades en otros campos o países. A la hora de promocionar a un empleado dentro de una empresa siempre se va a tener en cuenta al candidato que tenga un inglés fluido. Y si hablamos de salarios, la cosa es más evidente todavía: un hablante de inglés nivel avanzado aspira a cobrar un 20 %. La lengua de Shakespeare es, pues, la mejor escalera social.

Clases de inglés

Profesores cualificados

Asesoramiento y seguimiento.

Formación cultural para empresas

Gestiones administrativas

Traducción de documentos

Formación en cultura china para empresas

Clases activas y participativas

Nuesta filosofía y de enseñanza se basa en que los alumnos se integren de forma rápida en el método didáctico que hemos diseñado.

No sirve de nada aprender el alfabeto, la pronunciación, la gramática y el vocabulario sin una dinámica de participación activa que permita a los alumnos familiarizarse con todo el universo que rodea al idioma inglés.

Horarios flexibles y niveles adaptados

Aprender inglés es más fácil de lo que parece. Por eso no marcamos metas reales a nuestros alumnos.

Entendemos que el aprendizaje del inglés debe ser un proceso adaptado a las necesidades de cada uno; con pasos firmes y seguros antes de avanzar al siguiente nivel. En InterLingua tu marcas el ritmo, viniendo a nuestras clases de inglés en el horario más te convenga.

Traducción de documentos

Además, más allá de nuestras clases de inglés en Zaragoza, desde nuestra academia también ofrececemos servicio de traducción a quien lo solicite, bien sea empresa o particular.

Si necesitas realizar gestiones administrativas, te acompañamos y realizamos la labor de interpretación y guía para evitar que surja ningún problema.

Un idioma universal

Hablar del inglés es hablar del idioma universal por antonomasia, el idioma más empleado a la hora de realizar comunicaciones internacionales, sobre todo en el importante mundo de las transacciones comerciales y las finanzas. El inglés es el idioma de los negocios, sea cual sea el campo. Si quieres crecer, tienes que hablarlo. Hablamos de la lengua oficial de numerosos países con economías fuertes como Estados Unidos o Reino Unido, entidades gubernamentales y organismos internacionales tales como las Naciones Unidas (ONU), la Unesco o la Unión Europea, entre otros muchos. La globalización es una realidad y la lengua inglesa es su único vehículo. Es importante resaltar este punto: el inglés es el único idioma que te permite participar de la globalización. No hablarlo implica directamente la marginación de las mayores posibilidades laborales de las que puede uno participar. Por supuesto, son principalmente razones históricas y políticas las que explican el predominio del inglés sobre, por ejemplo, lenguas internacionales anteriores como el francés o el mismo español. La extensión del imperio británico por toda la esfera terrestre y, todavía más importante, su sustitución tras la segunda guerra mundial por Estados Unidos como superpotencia global sin rival, explican por qué es tan imperiosa la necesidad de aprender una lengua que, por otra parte, es mucho más sencilla de aprender que otras lenguas que se han propuesto y se proponen como sustitutas del inglés. Es uno de esos paradójicos regalos de la historia el que una lengua sencilla de adquirir (digamos hasta un nivel intermedio) haya adquirido esa preponderancia global frente a otras que, si hubiesen alcanzado la misma suerte, nos hubiesen complicado y mucho la vida. No hay excusa entonces para no aprender el inglés. Por las posibilidades que ofrece, el esfuerzo que dediquemos a su aprendizaje es la mejor inversión posible. Como idioma universal, el inglés nos permite superar todas las fronteras y barreras lingüísticas. De Nueva York a Bombay, de Londres a Sidney, no hay fronteras.

Nuestros docentes

En Interlingua Zaragoza proporcionamos una enseñanza integral del inglés a través de profesorado especialista en lingüística y docentes preparados para que el inglés sea accesible a todas las edades

Se ofrecen múltiples alternativas en cuanto a aprendizaje, con nuevas metodologías adaptadas y personalizadas, entre las que se halla nuestro método con una técnica de enseñanza mediante la que se obtiene una rápida destreza en cuanto a pronunciación.

Que se pase volando

Uno de nuestros objetivos principales es que las clases no sean rutinarias ni aburridas, sino todo lo contrario.

Se trata de clases activas y participativas en las que prima la conversación y el aprendizaje activo es la base, para que la diversión se conjugue con la enseñanza más rigurosa.

El profesorado se encargará de cada alumno, haciendo que la naturalidad, la diversión y la disciplina en el aprendizaje se conjuguen desde las primeras etapas.

 

 Selección esmerada de materiales y libros de texto adecuados a cada necesidad, nivel y edad.

Libros, revistas y películas de préstamo.

Tutorías con el equipo pedagógico de la academia cuando se crea oportuno. En el que te asesoraremos sobre exámenes de la Universidad de Cambridge.

Reuniones informativas para familias y estudiantes

Situación en el centro de Zaragoza.

Trato familiar y cercano 

¿ Por qué aprender inglés?

El inglés es la lengua hablada y escrita más extendida del mundoSe calcula que 1.500 millones de personas lo hablan en todo el mundo, de las cuales sólo 375 millones son hablantes nativos. Más de mil millones de personas lo hablan como lengua extranjera. Por tanto, si no lo conoce bien, no podrá comunicarse eficazmente con muchas otras personas

El inglés es el idioma de Internet. El inglés encabeza la lista de usuarios de Internet y también es el idioma principal en el ámbito de la tecnología. Y hay que ser experto en tecnología para tener éxito en el trabajo, ya sea para elaborar una simple hoja de Excel, hacer una teleconferencia, investigar y comprobar datos o utilizar las redes sociales con éxito.

El inglés es el idioma de la cultura pop. La cultura pop está por todas partes. Es la cultura, sin más. Y aunque esto no te parezca tan importante, no querrás ser el que en el trabajo siempre entiende el chiste un poco tarde (no sabe cuándo reírse durante una broma). No quieres sentirte fuera de lugar.

Te ayudará a comunicarte mejor con tus compañeros. Trabajar en una oficina significa trabajar en equipo y colaborar. Incluso si eres una persona introvertida (alguien que prefiere pasar más tiempo a solas), tendrás que interactuar con tus compañeros. Y eso será difícil si no conoces bien el idioma que hablan. En el peor de los casos, puede incluso dar lugar a malentendidos que podrían poner en peligro tu trabajo. Del mismo modo, necesitas conocer a las personas adecuadas para conseguir el mejor puesto o un ascenso en el trabajo. Para ello, necesitas una gran capacidad para establecer contactos. Aprender inglés comercial le ayuda a desarrollar tanto sus habilidades lingüísticas como las interpersonales (de comunicación). En definitiva, te ayudará a expresarte y representarte adecuadamente frente a otras personas.

Es importante para realizar presentaciones y discursos. Como ya hemos dicho, el inglés de negocios es importante para una comunicación eficaz. No puedes hacer una presentación a tu equipo o estar al frente de una reunión de la junta directiva si hablas en tu lengua materna y si nadie más en esa sala habla ese idioma. Por eso hay que hablar bien la «lengua común», para poder traducir tus pensamientos e ideas en frases coherentes (claras y lógicas) que todos puedan entender y responder. No basta con tener una gran idea. Tienes que expresarla sucesivamente a tu público

Una buena pronunciación siempre causa una buena primera impresión. Hablar y escribir en inglés de negocios son dos habilidades diferentes: puedes escribir bien, pero a menos que puedas hablar con claridad y fluidez, es poco probable que causes impacto en el lugar de trabajo. La gente te juzga por tu forma de hablar. Además, el tipo de inglés que se habla difiere de un lugar a otro. El inglés americano no es el mismo que el británico. De hecho, hay notables diferencias en los acentos y la pronunciación. Del mismo modo, en la India es aceptable mezclar palabras de lenguas indias con el inglés para comunicar algo, lo que da lugar a la formación de una lengua «híbrida» (combinada).

Así que, dondequiera que trabajes, lo mejor es que investigues el tipo de lengua que se habla allí y trates de acercar tu acento al de los nativos, para integrarte mejor. Si tu entrevistador tiene la impresión de que te sientes a gusto con el idioma, ya tienes medio camino recorrido para conseguir el trabajo.

Te permite viajar. Si siempre has soñado con trabajar en una empresa internacional o viajar por el mundo por negocios, el inglés es el idioma que más te ayudará a comunicarte con extraños. Al fin y al cabo, no querrás encontrarte en una situación en la que estés en un país extranjero y nadie pueda entender lo que dices, ¿verdad?

En resumen, te da una ventaja en otros trabajos también. Ya seas empresario o trabajador, ya sea a nivel nacional o internacional, saber inglés es la ventaja por excelencia. Quien sabe inglés, tiene un mundo de posibilidades.

¡Aprende inglés con nosotros!

El Mundo habla inglés

Vayas dónde vayas, siempre oirás inglés

Es el idioma más fácil de aprender

Disfruta de tus viajes sin perderte nada

El idioma más aprendido

Así de sencillo. El número de hablantes y estudiantes del inglés es de 1.500 millones. El inglés es el idioma más estudiado. Es el único idioma que cuenta con más de mil millones de estudiantes. En todo el mundo, más de 520 millones hablan inglés como lengua materna o adicional, y es la lengua oficial de más de 50 países.

No es de extrañar que el inglés sea tan popular o se estudie tanto. En muchos países, los contenidos globales -pensemos en las noticias, la política y el entretenimiento- se suelen comunicar inicialmente en inglés. Y como es uno de los idiomas más hablados del mundo, facilita la comunicación global, incluso en países donde no es necesariamente el idioma oficial.

Numerosas organizaciones y empresas internacionales utilizan el inglés como lengua de trabajo, por lo que los angloparlantes tienen ventaja en muchas situaciones laborales. El inglés es una de las lenguas de trabajo de las Naciones Unidas y es la lengua oficial del Banco Mundial.

Es una verdad innegable que el idioma español es el segundo idioma más hablado en todo el mundo en cuanto a número de hablantes nativos se refiere, sólo superado por el idioma chino, y sus perspectivas de futuro son envidiables. De nuevo, de Madrid a Manila, de Buenos Aires a  Moscú uno pensaría que podría manejarse simplemente con el español. Ante esta verdad lo que se puede deducir es que no merece la pena aprender inglés, ya que podemos hablar de una manera natural un idioma que es más hablado por personas “nativas” de todo el mundo. Esta idea (equivocada) puede llevarte a cometer un grave error, puesto que el inglés es el idioma más aprendido como segunda lengua, lo que hace que a la larga haya mucha más gente que habla inglés con respecto a la población que habla el resto de idiomas masivos (incluido el chino y el español). Los números hablan por si solos.

Según el gobierno británico, los países con mayoría de hablantes nativos de inglés son los siguientes: Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Dominica, Granada, Guyana, Irlanda, Jamaica, Nueva Zelanda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, el Reino Unido y los Estados Unidos de América.

La lista de países en los que el inglés es legalmente una lengua oficial es en realidad mucho más larga: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Botsuana, Burundi, Camerún, Canadá, Islas Cook, Dominica, Suazilandia, Estados Federados de Micronesia, Fiyi, Gambia, Ghana, Granada, Guyana, India, Irlanda, Jamaica, Kenia, Kiribati, Lesoto, Liberia, Malawi, Malta, Islas Marshall, Mauricio, Namibia, Nauru, Nigeria, Niue, Pakistán, Palau, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Ruanda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Samoa, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Islas Salomón, Sudáfrica, Sudán, Sudán, Tanzania, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu, Uganda, Vanuatu, Zambia y Zimbabue.

En cifras esto quiere decir que de los aproximadamente 7.800 millones de habitantes del mundo, 1.350 millones hablan inglés. Sin embargo, la mayoría no son hablantes nativos de inglés. Unos 360 millones de personas hablan inglés como primera lengua. El primer idioma más común es el chino, seguido de lejos por el español y luego, en tercer lugar, viene el inglés. No obstante, se espera que el número de estudiantes de inglés en todo el mundo no haga más que crecer. El inglés lo hablan actualmente una de cada cuatro personas del planeta. Se estima que en 2020, 2.000 millones de personas utilizarán este idioma.

Pero si estas cifras no bastan para convencer de su capital importancia, quizá baste mencionar que según datos del mismo Cambridge, se realizaron más de 7 millones de exámenes de Cambridge English el año 2019 (último año de cifras contrastables antes de la pandemia). Y el número de participantes en estos exámenes está aumentado en los niveles intermedio y avanzado, por lo que la exigencia es máxima.

Por si fuera poco, la mayoría de los idiomas actuales contienen una gran cantidad de anglicismos que utilizamos a diario sin ni siquiera ser conscientes de ellos lo cual podría llevar a la afirmación de que si aprendemos la lengua inglesa entenderemos mejor nuestro propio idioma y enriquecerla. Algunos anglicismos están ya muy aceptados como «blog» o «selfi» (frente a «bitácora» o «autofoto») y otros son muy polémicos como runner o cool (frente a «corredor» o «bonito», «guay» o «chévere» más en América latina). En cualquier caso, el conocimiento del inglés solo puede terminar enriqueciendo tu vocabulario.

Conéctate con el mundo

A different language is a different vision of life. – Federico Fellini

Acceder a nuevas culturas siempre es una manera eficaz de seguir aprendiendo, creciendo y alimentando el espíritu. En ese sentido, aprender inglés es fundamental para acceder a estas nuevas culturas y así poder conocer diferentes y nuevos estilos de vida, abriéndonos a pensamientos muy diferentes a los nuestros. Diversidad, convivencia, respeto a los demás son lemas que acompañan al inglés como lengua global. Con este idioma universal podremos entablar relaciones con gente de todo el mundo, hacer nuevos amigos en cualquier lugar, conocer personas interesantes que tienen mucho que enseñarnos y de cuyas costumbres podemos aprender largo y tendido, ya que habrá algo que nos una a todos como seres humanos y será la lengua inglesa que nos ayudará a comunicarnos. Comparar nuestra cultura con otras nos abre la posibilidad de descubrir nuevos aspectos de nuestra personalidad que hasta ahora desconocíamos, recapacitar sobre nuestra forma de ver la vida y en general, mejorar como seres humanos.

Además si te encanta viajar alrededor del mundo o lo tienes que hacer por otros motivos, no hay mejor manera de invertir tu tiempo y dinero que en aprender y dominar el inglés. En el momento en el que domines este idioma, no tendrás ningún problema para viajar por todo el mundo sin miedo a  no poder expresarte apropiadamente y a no poderte comunicar con los demás de una manera clara, sin provocar ningún mal entendido. No hay nada más estresante que una situación tensa por no poder comunicarte bien con alguien cuando sales al extranjero, así que con el inglés podrás superar la barrera de los idiomas y disfrutar plenamente de cualquier viaje. Viajar es siempre una experiencia enriquecedora, viajar es sinónimo de aprender, pues cuanto más se viaja más se crece de manera espiritual, y si consigues dominar el inglés podrás viajar a cualquier rincón de la Tierra, puesto que este idioma se habla en todos los países del globo y continentes y siempre encontrarás alguien con quien puedas comunicarte en caso de tener cualquier necesidad. Para empezar, es el lenguaje de oficial de un montón de países de todo el mundo tales como Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Malta, así como varios países asiáticos, africanos y de Centroamérica. Sólo con visitar dichos países abarcaríamos gran parte del globo, pero al ser un idioma internacional también podríamos viajar a muchos otros países sin encontrar problema alguno ya que la mayoría de países tienen toda su burocracia en este idioma también.

Tal y como hemos comentado con anterioridad, estamos rodeados por el inglés, ya sean series, películas, música, etc. Dominar el idioma inglés te da acceso al amplio abanico de posibilidades que te ofrece la cultura anglosajona en cuestiones artísticas y de entretenimiento en general. Empezando por el particular humor británico, del que podrás disfrutar a través de numerosas series y programas de televisión, películas o libros, que pierden toda su gracia en la traducción al idioma que sea. Sabiendo inglés podrás acudir a la versión original, sin necesidad de traducciones ni subtítulos, evitando perderte dobles sentidos, juegos de palabras, metáforas, bromas o chistes ingeniosos que sólo tienen sentido en inglés. La literatura, el cine, el teatro, la música y la cultura en general, adquieren mayor riqueza cuando la disfrutamos en su idioma original, apreciamos todos los matices, todos los detalles que hacen grande a una película o a una obra de teatro, incluyendo los acentos de los personajes, la peculiar voz original de algunos actores que nos perdemos con los doblajes. Podrás leerte clásicos de la literatura (Chaucer, Shakespeare, Virginia Wolff, Walt Whitman, James Joyce, etc.) en su versión original sin miedo a interpretaciones erróneas que a veces cometen los traductores, entenderás las letras de las canciones cantadas en inglés sin necesidad de traducciones externas, comprenderás mejor los argumentos de las películas o los guiones de los espectaculares videojuegos actuales. Además, si te atreves a comparar las diferentes variantes del inglés podrás comprender la cultura de Inglaterra y Estados Unidos adquirir nuevas habilidades mucho más complejas.

Aprende en Interlingua

Son muchas las razones por las que merece la pena aprender inglés y en Interlingua te lo ponemos fácil, especialmente si vives en Zaragoza o cualquier otra ciudad de España, ofreciéndote cursos para todas las edades y niveles, dándote facilidades para prepararte adecuadamente cualquier examen de Cambridge English. Porque en Interlingua no sólo aprendes inglés, sino que te ayudamos a superar todos los exámenes de Cambridge English, consiguiendo el título oficial que tanto necesitas.

Contacta con nosotros

InterLingua Zaragoza
Avenida Valencia 28, 4º oficina 6
50005 - Zaragoza
976 92 37 56
info@interlinguazaragoza.com
*Se dan clases fuera de horario