El mes de junio está lleno de fechas señaladas para dos de nuestros países favoritos. En este mes ambos países celebran sus respectivos días y nosotros te mostramos como

2 de junio da de Italia

En este día se celebra el día de Italia y se conmemora el referéndum realizado popular de 1946, cuando los ciudadanos italianos fueron llamados a decidir qué forma de gobierno querían para su país tras la Segunda Guerra Mundial.

Esto fue un momento clave para que los ciudadanos italianos decidiesen sobre el destino de su propio país. El referéndum, que tuvo lugar durante los días 2 y 3 de junio, dio la victoria a la República con un 54% de los votos a favor, frente al 46% de la Monarquía.

Il passaggio delle Frecce Tricolori

¿Cómo se celebra?

Este día es un día de celebración a nivel nacional y uno de los momentos más celebrados este día son las famosas Freccia Tricolore, aviones acrobáticos que forman todo un espectáculo de colores en el cielo, donde dibujan la bandera italiana.

10 de junio día de Portugal

El día de Portugal también llamado día de Camões y de las Comunidades Portuguesas conmemora el día de fallecimiento de este famoso escritor en 1580.

Lisboa, 1524 – id., 1580. Escritor portugués, autor de la epopeya nacional Os Lusíadas (Los Lusíadas)

La verdadera importancia como escritor radica en la poesía épica. En 1572 apareció la obra que le hizo célebre, Los Lusíadas, epopeya semimítica en verso que narra la expansión portuguesa por el mundo, sin que falten elementos pertenecientes a la tradición legendaria de Portugal, como el episodio de Inés de Castro.

Nos vemos pronto y no olvidéis que podéis seguir viendo nuestros cursos de Chinocursos de italianocursos de portuguéscursos para empresas y cursos de inglés, así como noticias e interesantes artículos desde cualquiera de nuestras redes sociales y nuestras plataformas.