El día del niño se inauguró a nivel mundial en 1949 en París con el objetivo de promover el bienestar de los niños y celebrar su espíritu y talento, preocupación generada tras la Primera Guerra Mundial. Anteriormente, en 1920, Turquía ya celebraba el día del niño el 1 de junio y 5 años después lo adoptó Ginebra durante la Conferencia Mundial sobre Bienestar Infantil, en la que se aprueba la Declaración de los Derechos de los Niños, impulsada por el Comité Internacional de la Cruz Roja. Aunque es un día celebrado por todo el mundo, cada país decidió fijar una fecha propia.

Día del niño en China

En China, el día elegido para conmemorar los derechos de los niños, su salud y su felicidad, fue el 1 de junio. El sistema educativo nacional posee un carácter muy competitivo y riguroso, por ello, el Día del Niño toma gran importancia, siendo una festividad al año en el que los niños pueden disfrutar y jugar sin preocuparse por sus estudios.

Celebración

En este día del año, los niños menores de 14 años en vez de tener clases, realizan diversas actividades como visitar zoológicos, museos, parques de atracciones, cines y otros lugares turísticos o de diversión, donde la entrada es totalmente gratuita en este día especial.

Día en la escuela

También se realizan actividades en la misma escuela. Los profesores suelen organizar actividades recreativas como fiestas para todos los alumnos, juegos y representaciones, u otras más educativas pero entretenidas como visitas guiadas, excursiones por la ciudad, búsquedas del tesoro o visitas a otras instituciones educativas y universidades.

Los niños que practican alguna destreza artística suelen participar en festivales en los que muestran sus cualidades artísticas al resto de compañeros.

Día en familia

La mayoría de padres también tienen el día libre en el trabajo y pueden recoger a los hijos del colegio antes del horario habitual pasando más tiempo de lo habitual con ellos y acompañándolos en todas las actividades pensadas para ellos. Los niños también suelen recibir regalos por sus padres.

Nos vemos pronto y no olvidéis que podéis seguir viendo nuestros cursos de portuguéscursos de italiano y cursos de chino, así como noticias y artículos sobre cultura china, portuguesa e italiana desde facebook instagrám.