Para un país alpino y montañoso como Italia, sobre todo en las provincias del norte donde están los Alpes y los Dolomitas, es normal que esquiar sea un deporte, un placer, o una escapada recurrente para los amantes de la nieva. Con la llegada del invierno las pistas se llenan de apasionados que cada vez más exploran las nuevas tendencias de esquí, snowboard, fondo, o simplemente se dejan llevar por los trineos o los bolazos de nieve.

Italia

 Italia cuenta con excelentes instalaciones, más encantadoras que sus bonitas ciudades, maravillosas tradiciones, paisajes increíbles y un estilo completamente italiano.

Cortina d´Ampezzo

Cortina d’Ampezzo es una zona con un moderno complejo de esquí que se encuentra en la región de Veneto, en Italia, a solo dos horas en coche de Venecia. El área ha sido la meca de juegos de invierno e incluso ha acogido a los primeros Juegos Olímpicos de Invierno en 1956. Conocida como la «Reina de los Dolomitas», es una de las estaciones de esquí más conocidas del mundo y anfitriona de deportes internacionales como el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino, el Tour de Esquí, hockey sobre hielo y campeonatos de curling, y Cortina Winter Polo.

Portugal

Aunque no conocido por sus cadenas montañosas, el terreno más alto de Portugal en su frontera oriental con España asciende a casi 2.000 metros.

Parque da Estrela

En el Parque Nacional Serra da Estrela, la mayor área natural de conservación del país, se ha practicado el esquí en el Parque Nacional Serra da Estrela, que se extiende a lo largo de unos 1.000 km2, durante más de 65 años, habiéndose instalado el primer remonte en 1951. Está situado a poco más de 300 km, lo que significa un poco más de tres horas en coche al noreste de Lisboa capital.

Nos vemos pronto y no olvidéis que podéis seguir viendo nuestros cursos de Chinocursos de italiano y Cursos de portugués, así como noticias e interesantes artículos desde cualquiera de nuestras plataformas.