Nos estrenamos en la sección inglesa con uno de los festivales sobre cultura alternativa más interesantes y famosos del mundo, el festival Fringe.

Este festival se celebra en Edimburgo , Escocia y es uno de los festivales de arte escénicas alternativas más importantes. Durante el mes de Agosto.

 El Fringe incluye todas las formas del espectáculo y la suma total de géneros de teatro desde los clásicos de la Grecia antigua o Shakespeare al teatro de calle, pasando por Samuel Beckett. No hay ningún comité de selección, lo que permite que se haya convertido en un escaparate de modelos experimentales que no serían admitidos en festivales más formales. Está organizado y coordinado por la Sociedad del Festival Fringe.

Historia del festival

A pesar de lo moderno en cuanto a los eventos y su manera de hacer este festival comenzó en 1947 durante la celebración del festival de Edimburgo , que se celebra en las mismas fechas. Muchos artistas que no pudieron participar en este festival ya sea por tener unas ideas muy avanzadas a lo que se pretendía en el más clásico festival de Edimburgo tomaron las calles para poder mostrar su arte. Desde entonces ha ido creciendo cada año más y más hasta convertirse en el referente que es hoy en día.

Famosos en Fringe

Muchos artistas que hoy son famosos comenzaron sus andanzas en este festival, entre ellos podemos encontrar nombres como Stephen Fry, Steve Coogan, Emma Thompson, Rachel Weisz y Peter Kay. Tembién del otro lado del charco como Robin Williams o los icónicos Russel Brand y Stephen Graham. Así que la próxima vez que veas a un artista en este festival recuerda que pronto podría convertirse en la próxima estrella de Hollywood o presentar el late night show de moda del momento

Nos vemos pronto y no olvidéis que podéis seguir viendo nuestros cursos de Chinocursos de italiano, cursos de portugués ,cursos para empresas y cursos de inglés, así como noticias e interesantes artículos desde cualquiera de nuestras redes sociales y nuestras plataformas.