La Navidad es una de las épocas más mágicas para visitar el norte de Italia, este momento  es cuando las luces, mercados, eventos y clima del invierno se une a las bellezas de las ciudades italianas.

Si nos acercamos por Italia es en navidad cuando tenemos la oportunidad de visitar las ciudades hermosamente decoradas e iluminadas. Pero, sin duda, lo más especial, es visitar los Mercatini di Natale o mercadillos navideños.

Las ciudades de toda Italia se repletan de casetas de madera bellamente decoradas en donde podemos encontrar todo tipo de productos típicos y regalos con una gran variedad de productos realizados por los mejores artesanos, incluso, a veces es posible verlos trabajar.

Es el norte de Italia donde podemos encontrar un espíritu más  marcado causado por la influencia de los países que le rodean como Austria o Suiza donde esta tradición es muy fuerte y se puede ver en todas sus ciudades.

A continuación os contamos dos de los más famosos mercadillos de toda Italia.

Christkindlmarkt, Bolzano (Trentino Alto Adige)

Bolzano es la capital del Tirol del Sur una ciudad que tiene frontera con Austria en la que es muy común encontrar gente que habla alemán por lo que no es de extrañar que esta tradición sea tan marcada en esta región

Si te encuentras en esta hermosa ciudad durante la época navideña te recomendamos visitar su lindo mercatino di natale. Ubicado en Piazza Walther. Encontrarás stands bellamente iluminados, música de fondo y el inconfundible aroma del vino caliente en el ambiente, todo dominado por el imponente árbol de navidad que completa la postal navideña.

Mercado de Navidad de Bressanone, Bressanone (Trentino Alto Adige)

Bressanone se encuentra al igual que Bolsano en el corazón del Tirol del Sur, inmerso en la gran cuenca de Brissinese. Su mercadito de navidad está situado en Piazza Duomo, y es uno de los más populares de Italia, además de ser uno de los más interesantes. En tu recorrido encontrarás pequeños y encantadores talleres artesanales llenos de larga tradición y mágicos viajes en carruaje.

También podrás admirar hermosos pesebres realizados a mano, objetos tallados en madera, artículos de vidrio, figuras de cerámica y platos típicos. Siempre pon mucha atención, ya que no queremos que te pierdas de los conciertos navideños que encontrarás por tu paso por Bressanone.

Nos vemos pronto y no olvidéis que podéis seguir viendo nuestros cursos de Chinocursos de italiano,cursos de portugués,cursos para empresas y cursos de inglés, así como noticias e interesantes artículos desde cualquiera de nuestras redes sociales y nuestras plataformas.