Estamos en otoño un mes que nos prepara para el frío de invierno. Otoño es una estación llena de productos típicos como las legumbres y los frutos secos, alimentos que nos resultan reconfortantes para las tardes lluviosas de domingo.

Si quieres sacarle todo el sabor a los productos típicos os dejamos unas recetas portuguesas de lo más sabrosas y muy fáciles de preparar.

Tarte de Castanhas e queijo de cabra

Para la preparación necesitas masa quebrada, aceite 3 c. soperas, 1 cebolla picada, 2 dientes de ajo picado, castañas cocidas 400 g, 300gr. de champiñones, 150gr. de setas Pleurotus, calabaza rallada 200gr. Perejil o tomillo, pimienta y 150gr de queso de cabra

Modo de preparación

Paso 1: Precalienta el horno a 180 ° C.

Paso 2: Desenrolla la masa y forra un plato de tarta con ella. Córtelo, coloque una hoja de papel pergamino encima y extienda grano seco (u otra legumbre) por toda la superficie.

Paso 3: Hornea unos 12 minutos.

Paso 4: Calentar el aceite en una sartén, agregar la cebolla y el ajo y dejar cocer hasta que empiece a dorarse. Agrega las castañas, dóblalas y cocina de 2 a 3 minutos.

Paso 5: Agrega los champiñones y la calabaza, mezcla y cocina por otros 10 minutos.

Paso 6: Condimente con salvia o tomillo, agregue sal y un poco de pimienta y agregue queso.

Paso 7: Retirar el grano y el papel encerado colocado encima de la masa, colocar encima la mezcla de castañas y setas y volver a meter al horno durante otros 12 minutos.

Paso 8: Sirve espolvoreado con perejil picado.

Huevos con garbanzos, espinacas y tomate

Ingredientes: 2 cebollas, 340gr de salsa de tomate con albahaca, 500gr de garbanzos, 170 gr de espinacas , 4 huevos, 2 cucharadas aceite,  ajo en polvo, pimienta y orégano.

Modo de preparación

Paso 1: En una sartén, sofría la cebolla en aceite durante 3 minutos.

Paso 2: Agregue el ajo en polvo, la salsa de tomate y cocine a fuego lento durante otros 2 minutos.

Paso 3: Agrega los frijoles escurridos, las espinacas y un poco de agua, mezcla y cocina por 4 minutos más.

Paso 4: Sazone con sal, pimienta y orégano. Mezcla. Paso 5: Abra los cuatro huevos encima de esta mezcla y cocine hasta que los huevos estén a su gusto. Puedes tapar la sartén con una tapa para que sea más rápido

Nos vemos pronto y no olvidéis que podéis seguir viendo nuestros cursos de Chinocursos de italiano y Cursos de portugués, así como noticias e interesantes artículos desde cualquiera de nuestras plataformas.