El próximo sábado 22 de mayo se celebra la final del Festival de la canción de Eurovisión. Italia se encuentra entre los Big Five que son los países creadores del concurso que no tienen que pasar por la semifinal. Para elegir al cantante o grupo que los representará en este festival, Italia elige a su representante mediante el festival de la canción de San Remo.

Historia del festival

El Festival de la Canción de San Remo (en italiano: Festival della canzone italiana o Festival di Sanremo) es un certamen musical anualmente organizado en San Remo (Liguria, Italia) desde su inicio, ocurrido el 29 de enero de 1951.

Uno de los eventos culturales más célebres que se celebran en Italia tiene lugar cada año entre finales de febrero y principios de marzo, el mundialmente famoso Festival de la Canción de San Remo. Las reglas del concurso han ido cambiando en las diferentes ediciones pero el fin es el mismo, dar a conocer a figuras emergentes del panorama italiano de la música.

Se trata de una competición en la que algunos intérpretes de canciones originales, compuestas por autores italianos, reciben votos por parte del jurado o del público. Es el festival de la canción más famoso de Italia y se ha convertido en uno de los principales eventos mediáticos de la televisión italiana, que produce debates y polémicas en todas sus ediciones.

Eurovisión 2021

Este año el festival de Eurovisión se celebra en Rotterdam y el grupo elegido para representar a Italia ha sido Maneskin. Su canción Zitti e buoni revienta el televoto con un 53,5% de los votos y se impone contra todo pronóstico en el 71º Festival de la Canción Italiana por un 40,7% del total. Francesca Michielin & Fedez – Chiamami per nome: 30,5% consiguieron un segundo puesto y  Ermal Meta – Un milione di cose da dirti: 28,8% el tercer puesto.

Nos vemos pronto y no olvidéis que podéis seguir viendo nuestros cursos de portugués, cursos de italiano y cursos de chino, así como noticias y artículos sobre cultura china, portuguesa e italiana desde facebook e instagrám.