La Semana Santa en Portugal es una celebración religiosa muy importante para la mayoría de la población, y se celebra en todo el país con diversas tradiciones y costumbres.
Comienzo de la semana santa
La Semana Santa en Portugal comienza con el Domingo de Ramos, que se celebra una semana antes del Domingo de Resurrección. Durante esta celebración, se bendicen y se llevan en procesión ramos de olivo y palmas, que simbolizan la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.
Jueves Santo
El Jueves Santo se celebra la Última Cena, y en muchas regiones de Portugal se realiza una procesión del silencio, en la que los participantes caminan en silencio por las calles, llevando velas y representando el dolor y la tristeza de la crucifixión.
Viernes Santo
El Viernes Santo es el día más importante de la Semana Santa, y se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús. En Portugal, se realizan procesiones en las que se llevan imágenes religiosas y se recita el Vía Crucis, un rezo que recuerda las catorce estaciones del camino de la cruz de Jesús.
Sábado Santo
El Sábado Santo es un día de duelo y reflexión, y se celebra la Vigilia Pascual, en la que se enciende el cirio pascual y se bendice el fuego nuevo. También se celebra la Resurrección de Cristo en la Misa de Pascua, el domingo siguiente al Viernes Santo.
En muchas regiones de Portugal, se realizan procesiones y representaciones teatrales durante la Semana Santa, que atraen a turistas y visitantes de todo el mundo. También es común comer platos típicos de Semana Santa, como el bacalao, durante esta celebración religiosa.
Nos vemos pronto y no olvidéis que podéis seguir viendo nuestros cursos de Chino, cursos de italiano,cursos de portugués,cursos para empresas y cursos de inglés, así como noticias e interesantes artículos desde cualquiera de nuestras redes sociales y nuestras plataformas.
Me ha llamado la atención que sacaran un paso de semana santa porque lo tengo muy asumido como de cultura española.
También tienen pasos, sí