Portugal es un País rodeado de costa, a lo largo de los 830 kilómetros de litoral atlántico de Portugal hay olas para todos los gustos.

Portugal conocido como un  paraíso para surfistas y windsurfistas europeos de todos los niveles, que alterna tranquilas calas con forma de media luna y arenales kilométricos de arena virgen para descansar bajo el sol. Las mejores olas rompen en la costa atlántica central aunque también encontramos puntos en el cálido Algarve y las playas del norte.

Peniche

Ubicado en una pequeña península, es un pueblo muy visitado por su larga playa que además tiene un bonito casco histórico amurallado que incluye una fortaleza del siglo XVI. Pero tal vez lo más famoso de este pueblo sea la playa de Supertubos ( Praia do medao) donde surfistas de todo el mundo vienen, sobre todo, a surcar las olas. Punto a favor es que eesta playa fuera incluida en el Campeonato del Mundo en 2009 y 2010.

La playa tiene unas condiciones estupendas para practicar, durante todo el año, tanto surf clásico como kitsurf, y durante el campeonato mundial toda la península vive un ambiente muy especial, con surfistas de todos los puntos de planeta, muchos medios de comunicación y espectadores.

Guincho

Lisboa tiene infinidad de playas cercanas a menos de un ahora y con transporte público que conecta esta ciudad con las playas. Pero para los surfistas hay una muy especial, la de Guincho, largo arenal batido por olas y con vistas a verdes colinas, acantilados, bosques y dunas; casi parece mentira que la capital portuguesa queda tan cerca.

La playa forma parte del parque natural de Sintra-Cascais uno de los parajes más queridos para excursionistas y turistas. Es por eso que es tan conocida pues invita a disfrutar de natualeza y de la historia a partes iguales. Es muy famoso también por sus cursos de surf..

Otras referencias surferas cerca de Cascais son Carcavelos, con su kilómetro y medio de arena blanca (a solo 20 minutos en tren desde Lisboa), y, al otro lado del estuario del Tejo, la franja playera de la Costa da Caparica: 15 kilómetros ininterrumpidos de arena.

Algarve y Alentejo

Al sur de Lisboa el sol está asegurado, y las olas también. hay más de treinta playas con buenas condiciones para hacer surf, entre arenales infinitos, acantilados y pequeñas calas. Tal vez las playas más conocidas sean Comporta, al norte del Alentejo, una pequeña localidad en el talón de la península de Tróia que se ha convertido en la meca del veraneo para muchas celebrities que encuentran (todavía) privacidad y ambiente relajado; y playa de Amado en el Algarve, con sus chiringuitos, escuelas de surf y un ambiente que nos hace viajar a California.

Nos vemos pronto y no olvidéis que podéis seguir viendo nuestros cursos de Chino , cursos de italiano yCursos de portugués, así como noticias e interesantes artículos desde cualquiera de nuestras plataformas.