El Año Nuevo Chino, también conocido como «La Fiesta de la Primavera«, es una de las celebraciones más importante para las familias de china.

En los países occidentales, el día de Año Nuevo siempre cae el primero de enero. En China es en la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno, usualmente esto sucede entre el 21 de enero y el 20 de febrero en el calendario gregoriano. A partir de esta festividad los campesinos se preparan para la siembra y es por esta causa por la que cambia continuamente la fecha.

Como hemos comentado cada año cambia esta fecha y en 2022, el ciclo zodiacal comienza el 1 de febrero, día en el que llegará a su fin el año del Buey de Metal. En este mismo 1 de febrero, dará comienzo el año del Tigre de agua, representante de la fuerza, la protección y la valentía, extendiéndose hasta el 21 de enero del 2023.

El horóscopo chino

El horóscopo chino cuenta con varios elementos importantes: la posición de los planetas, la posición del sol, la luna y el año de nacimiento. Además, entra en juego el llamado ciclo del Ying y el Yang, responsable de determinar los 12 ciclos anuales de animales.

Los animales del son: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, el borrego, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Y según la astrología china, esto es determinante en la personalidad.

Animales del horóscopo

La Rata: sus características principales son la astucia y el carisma. Suelen ser, además, muy organizados..

El Buey:  personas sensatas y tranquilas, con gran tenacidad para conseguir sus objetivos.

El Tigre: se asocian con el poder y suelen dejarse llevar por los instintos. Son consideradas personas trabajadoras y apasionadas nunca tiran la toalla ante la adversidad

El Conejo: se trata de personas bondadosas y sensibles aunque pueden ser evasivas ante los problemas.

El Dragón: empáticos y de gran nobleza. Es uno de los favoritos del zodíaco chino, aunque a veces pueden pecar de vanidosos

La Serpiente: personas curiosas y sabias además de muy eficientes. Pueden ser, en ocasiones, algo posesivas.

El Caballo: son cariñosos y atentos con los demás. Suelen tener buen sentido del humor aunque son un poco impacientes

La Cabra: se trata de personas honradas y muy sinceras pero a veces pueden ser un poco pesimistas ante los problemas de la vida

El Mono: no les gusta la rutina, por lo que necesitan estar en constante movimiento y buscando cosas nuevas que hacer. Suelen ser algo egocéntricos y presumidos

El Gallo: son personas enamoradizas, valientes y comunicativas. A veces pecan de ser muy testarudas

El Perro: muy familiares y afables, además de odiar las injusticias. Pueden llegar a ser muy negativos.

El Cerdo: son muy generosos y reflexivos pero pueden caer fácilmente en cualquier manipulación, ya que son muy crédulos.

Nos vemos pronto y no olvidéis que podéis seguir viendo nuestros cursos de Chinocursos de italiano y Cursos de portugués, así como noticias e interesantes artículos desde cualquiera de nuestras plataformas.