El verano llega a su fin y ya casi comienza el curos, nosotros pronto comenzaremos los cursos de chino y qué mejor para abrir la boca que ir practicando con algunos trabalenguas chinos.

¿Para qué se usan?

Los trabalenguas son un juego muy divertido que se emplea en las clases  empleados durante las etapas iniciales de la formación educativa, cuando los niños están todavía adquiriendo y perfeccionando su agarre del idioma, pero también son un juego muy divertido para los más mayores.

Bueno para los idiomas

Son ideales para ejercitar el aparato fonador y, justamente, “destrabar” la lengua para facilitar el habla. Justo por esto son una herramienta muy usada para aprender idiomas ya que ayuda a aprender fonemas y sonidos nuevos que una persona no tiene por qué tener en su lengua materna  

Trabalenguas chinos

Como no podía ser menos en china contamos con unos cuantos por eso te taremos dos de los más famosos.

四是四,十是十,sì shì sì, shí shì shí

十四是十四,四十是四十,
shí sì shì shí sì, sì shí shì sì shí,

谁能分得清,请来试一试。
shéi néng fēn de qīng, qǐng lái shì yí shì

Traducción: Cuatro es cuatro, diez es diez. Catorce es catorce, cuarenta es cuarenta. Quién pueda distinguirlos, por favor que venga y lo pruebe

“Shī Shì shí shī shǐ”

Shíshì shīshì Shī Shì, shì shī, shì shí shí shī.

Shì shíshí shì shì shì shī.

Shí shí, shì shí shī shì shì.

Shì shí, shì Shī Shì shì shì.

Shì shì shì shí shī, shì shǐ shì, shǐ shì shí shī shìshì.

Shì shí shì shí shī shī, shì shíshì.

Shíshì shī, Shì shǐ shì shì shíshì.

Shíshì shì, Shì shǐ shì shí shì shí shī.

Shí shí, shǐ shí shì shí shī, shí shí shí shī shī.

Shì shì shì shì”

“El poeta come-leones en la guarida de piedra. En una guarida de piedra estaba el poeta Shi, al que le encantaba comer leones, y decidió comerse diez. Solía ir al mercado a buscar leones. Un día a las diez en punto, diez leones acababan de llegar al mercado. En aquel momento, Shi también acababa de llegar al mercado. Viendo esos diez leones, los mató con flechas. Trajo los cadáveres de los diez leones a la guarida de piedra. La guarida de piedra estaba húmeda. Pidió a sus siervos que la limpiaran. Después de que la guarida de piedra fuese limpiada, intentó comerse esos diez leones. Cuando los comió, se dio cuenta de que esos diez leones eran en realidad diez cadáveres de leones de piedra.Intenta explicar esto.

Chinese senior man writing chinese calligraphy on paper

Nos vemos pronto y no olvidéis que podéis seguir viendo nuestros cursos de Chinocursos de italianocursos de portuguéscursos para empresas y cursos de inglés, así como noticias e interesantes artículos desde cualquiera de nuestras redes sociales y nuestras plataformas.